Instalaciones eléctricas

Montaje de un nuevo circuito eléctrico

Publicado el 09 de Mayo de 2008.

Instalaciones eléctricasEl sistema más rápido para establecer un circuito eléctrico complementario consiste en recurrir a conducciones superpuestas, no empotradas. He aquí cómo hay que proceder para conseguir un montaje fácil de las instalaciones eléctricas.
En las viviendas que no son de construcción reciente, el montaje de un nuevo circuito eléctrico puede constituir un serio problema, aunque sólo se trate de instalar un nuevo punto de luz. Estas dificultades se deben a la situación particular que pueden tener las paredes, en las que no es posible operar para lograr un circuito empotrado como sería lo más correcto. 

Una instalación eléctrica superpuesta

Una instalación superpuesta, es decir, no empotrada, si no se lleva acabo atendiendo a un mínimo de seguridades puede dar lugar a ciertos riesgos: el revestimiento aislante de los conductores, con el tiempo y por efecto del recalentamiento provocado por el paso de la corriente, acaba endureciéndose y puede resquebrajarse. Asimismo, un golpe accidental puede ocasionar daños importantes a los mismos conductores, con las inevitables consecuencias negativas (corto circuito, «calambrazo» si se entra en contacto con ellos, riesgo de incendio, etc.). Por ello es absolutamente indispensable proteger de la manera más eficaz los conductores de toda instalación.

Instalaciones eléctricas externas

Las viejas instalaciones externas hechas a base de conductores con revestimiento de algodón, que llevan plomo como recubrimiento externo, tienen que ser reemplazadas por otras que se hallen dentro de la normativa vigente de uso de la baja tensión.

Para tramos cortos y en ambientes adecuados (hay que excluir los que se hallan en sitios húmedos o donde se producen vapores, como baños, cocinas, sótanos, etcétera) es tolerado el uso externo, y superpuestos directamente a la pared, de cables con un doble aislamiento plástico o de goma.

El sistema de fijación a la pared puede ser muy diverso: grapas de plástico con clavos, abrazaderas, plaquitas, grapas con recubrimiento aislante, clips, etc. Está absolutamente prohibido usar clavos u otros elementos que atraviesen el revestimiento aislante del conductor.

Comentarios (0)

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

 

Artículos Más leidos
  • ¿cómo hacer un horno de barro?

    ¿cómo hacer un horno de barro?Muchos nos han consulado sobre como hacer un horno de barro. A continuación les mostramos los beneficios que nos da tener uno en nuestro hogar. Puede ser el redondeado homo tradicional o alguno de los modelos más eficientes y económicos; pero el pan y las empanadas que prepare en el suyo tendrán verdadero sabor a campo.
  • Construcción de un gallinero

    Construcción de un gallineroPruebe este modelo de construcción de un gallinero que le proponemos y los beneficios no dejarán de asombrarle. El sistema es muy usado en Europa por su eficacia, ya que las gallinas gustan de un entorno propicio para producir en forma óptima.
  • Técnicas de pintura para pintar paredes

    Técnicas de pintura para pintar paredesEn este artículo dedicado a técnicas de pintura para pintar paredes, ustedes encontrar maneras muy diversas de llevar a cabo esta tarea. Una excelente sugerencia es con una técnica muy sencilla para dar un toque de color a las paredes: técnica de bordes de colores. Bastará con tener a mano un bote de pintura y cinta adhesiva.
  • ¿cómo diseñar una cocina?

    ¿cómo diseñar una cocina?Les presentamos en esta oportunidad una guía de diseño de cocinas para poder crear un espacio a la medida de sus necesidades y su presupuesto. Para diseñar una cocina eficiente y práctica es imprescindible determinar la circulación, ubicando adecuadamente puertas y ventanas. Recién allí podrán ubicarse la cocina, la heladera, el calefón y las piletas.
  • ¿cómo construir una barbacoa?

    ¿cómo construir una barbacoa?Entre las instalaciones más importantes, después de la casa, está el área que hace de las comidas en exteriores la ocasión más frecuente y agradable de sacar partido a los jardines de la parcela. A continuación los invitamos a construir una barbacoa.
Últimos comentarios

JUAN MANUEL CABRERAS

23. Julio, 2012 |

HOLA,QUISIERA SABER SI SE PUEDE PONER LA HELADERA AL LADO DE LA COCINA??? SI NO SE PUEDE HACER COMO HAGO PARA AISLARLO ?? SIEMPRE AL LADO...

Juan Pedro Garcia

24. Abril, 2012 |

Hola, he estado mirando el gallinero que tenéis en página web en el artículo como criar gallinas? publicado el 31 de enero del 2008, y...

Jose

17. Abril, 2012 |

Otro consejo que me dió un buen profesional en el lavado de alfombras fue que para quitar la pelusa usara una piedra pomez que venden en...